Historia

FaceBook  Twitter  

 

 

Fundación Educacional

"Ema Pérez Bravo"

Biografía 

 

Nuestra fundadora nació en San Bernardo el 06 de Agosto 1903. Fueron sus padres Doña Filomena Madariaga y Don Tristán Pérez Guzmán. Estudió en la Escuela Normal Nº 1 “Brígida Walter” egresando en 1923 a los 18 años. Su primer nombramiento fue en la Escuela Experimental de Niñas, luego en el Liceo Nº 5 niñas. En 1938 es becada, junto a un destacado grupo de profesores, quienes irían a Alemania a estudiar diferentes aspectos de la Educación.

 

Ema Pérez fue designada a Leipzig donde estudió Filosofía y Latín, doctorándose. Al iniciarse la Segunda Guerra Mundial su regreso fue bloqueado. Su estadía en Europa fue por 10 años.

A su regreso venía preparada para hacer clases en las Universidades de Chile y Católica. Fue solicitada para ir a la Escuela Normal de la Serena, donde ejerció por varios años, hasta su nombramiento en 1958 como jefe del departamento Pedagógico de Educación Primaria y Normal del Ministerio de Educación, siendo gran impulsora de la creación de las 

Escuelas Consolidadas y de las Escuelas y Jardines de Párvulos.

En 1951 se asocia con su colega y gran amigo, Don Froilán Yáñez de la Barra, cuyo nombre tiene el Liceo,  más tarde continúa forjando sus obras en forma independiente en el ámbito educativo, ya avanzada en edad sintiéndose debilitada físicamente y preocupada de perpetuar su obra, crea la Fundación Educacional “Ema Pérez Bravo” form

ada con 12 miembros, elegidos por su trayectoria y confianza que tenía de cada uno de ellos, seleccionados equitativamente de cada establecimiento educacional de su dependencia.   

Los Colegios creados por la fundadora y actualmente vigentes bajo la administración Fundación Educacional tienen reconocimiento oficial del MINEDUC a contar de las siguientes fechas:

 

·         Liceo Froilán Yañez de La Barra; 03 – Junio - 1963

·         Escuela 137 República Alemania Federal; 25- Julio -1972

·         Instituto Comercial Particular “La Cisterna”; 28 – Noviembre - 1978  

Nuestra fundadora muere el 22 de Septiembre de 1994, dejando como lema:

 

“Una Meta Que Cumplir y un Futuro Que Forjar”

 

Matrículas 2018

plataformas

 

 
 

Contador de Visitas

Hoy2
Ayer453
Esta Semana2
Este Mes9957
Total1020199

Visitor IP : 54.224.102.26

Guests : 30 guests online